El pasado viernes 27 de septiembre, la menorquina Irene Rotger conquistó nuevamente la medalla de oro en la modalidad de kata femenina, categoría de 35-40 años, durante la segunda jornada de la Liga Nacional Iberdrola celebrada en Arganda del Rey, Madrid.
En el enfrentamiento en las semifinales, Irene se midió contra la talentosa rival proveniente de la comunidad cántabra, superando a su oponente. Posteriormente en la final, se enfrentó a la karateca de La Rioja. Con la medalla de oro en juego, Irene optó por ejecutar el kata Sochin, una elección que demostró su confianza, pues los movimientos de este kata requiere un equilibrio sereno y preciso entre estabilidad, potencia y determinación, siendo altamente valorado por los 5 jueces que puntuaron el encuentro.
Tras un descanso de tan solo 14 días durante el mes de julio, Irene demuestra buenas sensaciones tras su fase de pre-temporada, conquistando así su primera medalla de oro en el inicio de esta temporada 2024 – 2025. Además, sirve como rodaje de preparación para su próximo gran objetivo, que será el Europeo de la ESKA (European Shotokan Karate-Do Association), que tendrá lugar en Oporto a finales de noviembre.