Skip to content

El sistema puerta a puerta alcanza un 80% de recogida separada en Es Castell y un 50% en Maó

También ha reducido en un 30% los residuos destinados al vertedero en Maó y un 40% en Es Castell, según el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca

(Foto: CIME)

Tras ocho meses de la implantación del sistema de recogida puerta a puerta en Maó y Es Castell, los datos reflejan una mejora sostenida en la recogida separada y una reducción significativa de residuos destinados al vertedero, según el último informe del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca.

Desde su inicio en noviembre de 2023, el sistema se ha implantado de forma progresiva en diversas zonas. En Maó, el servicio cubre el 45% de la población, mientras que en Es Castell se extiende a la totalidad del municipio. En las zonas con puerta a puerta, los porcentajes de recogida separada se sitúan entre el 79% y el 83%, mejorando notablemente los resultados globales.

En es Castell, la recogida separada ha alcanzado el 80% desde la implantación total del sistema en abril, lo que convierte al municipio en el primero en la isla en cumplir los objetivos para 2025. En Maó, donde se combina el puerta a puerta con contenedores en la vía pública, la recogida separada ha pasado del 20% antes del nuevo sistema a casi el 50% en julio.

El sistema puerta a puerta también ha generado una disminución de los residuos destinados al vertedero. En Maó, esta reducción ha alcanzado el 30% en julio, mientras que en es Castell la reducción de residuos generados es del 40%, con una disminución del rechazo al vertedero de más del 80% desde la implantación completa.


Comments (3)

  1. Inaudito, no doy credito, con todos ls efectos colaterales y problemas por culpa del puerta a puerta al menos en mi zona, despues de quejas por telefono y en el periodico, en redes sociales, acumulaciones en cocinas pequeñas durante dias, suciedad y olores, fotos publicadas de cubos enmedio de la calzada o rotos por los gamberros o el viento, tener que ir a buscar contenedores un par de beces semanales porque estas frecuencias con familia con hijos son totalmente insuficientes, tirando restos de ensalada pasada por batidora en mi vater en pleno agosto…pidiendo favores entre vecinos para que te ayuden a bajar-subir-bajar-subir el cubo porque por edad el sistema no les tiene en cuenta. Tirando a papeleras de la calle restos que te dejaron de madrugada y que no son tuyos, o que no recogio el servicio…Esto es NINGUNEAR a todos los que vivimos en bloques de pisos sobretodo que no tienen espacio en la cocina ni terraza ni patio ni garaje para almacensr basuras. El sistema NO FUNCIONA porque no es amable con la vida de la mayoria sino que nos da problemas. PUNTO Y FINAL

  2. Toda la razón tiene el escrito, que ha hecho el comentario de No a los cubos de basura del puerta a puerta, los datos que dice el periódico no son fiables, ya que mucha gente tira la basura en otros contenedores repartidos por la ciudad. Yo misma he presenciado como llegan con los coches y sacan bolsas del maletero y los tiran en los contenedores de reciclaje. No mientan más, no funciona más que en sitios pequeños y casas de planta baja

  3. La meva barriada va ser de les primeres i tothom està encantat. El sistema és molt millor. Separam com sempre desde fa uns 30 anys. Només hem de separar més que abans les restes orgàniques. No tenim que anar fins un contenidor. No hi ha incívics que treguin els fems fora d’horari, i aixó vol dir menys olors i menys rates. Per noltros té moltes ventatges i cap pega.

Deja un comentario

Your email address will not be published.