El Ajuntament de Maó invertirá 90.000 euros en los próximos tres años en mejorar y adecuar la red de caminos rurales del municipio.
El consistorio ha informado de que ya se han contratado los trabajos de mantenimiento, que facilitarán el desbroce y poda de la maleza que dificulta el paso por estas vías.
Los caminos que serán objeto de la actuación son los de Dalt Sant Joan, Alfavaret, Matxani, Mussuptà, Biniati, Sa Font d’en Simó, d’en Claudis y de Malbúger.
Son todos los no incluidos en el convenio con el Consell Insular, que se encarga solo de reformar las vías que se encuentran asfaltadas.
La asociación Excursionistes de Menorca colaborará con el Ayuntamiento en evaluar el estado de los caminos y priorizar aquellos que necesiten una actuación más urgente.
De igual modo, la asociación de Voluntariat de Camins i Jaciments de Menorca se ha ofrecido a colaborar en las labores de limpieza y mantenimiento que se lleven a cabo.
El concejal José Manuel García ha destacado que “se trata de una ambiciosa inversión que permitirá que todos los caminos sean transitables y fomentará, a su vez, la actividad física en el ámbito rural”, además de ayudar a la preservación de esta parte del patrimonio público municipal.
Menos caminos y más arreglar la situación del tema agua. Aunque los caminos también lo necesiten hay muchas aceras en Mahon fatales .