El Ajuntament de Ciutadella impulsa la incorporación de cuatro solares expropiados como zona verde para ampliar el parque urbano del Canal Salat, el torrente vegetal que cruza la ciudad.
Según ha informado el consistorio, el área de Medio Ambiente ha contratado la redacción del proyecto al gabinete Iamo Arquitectura por 10.890 euros con el objeto de buscar la financiación necesaria para que se pueda ejecutar la obra a lo largo de 2025.
El nuevo espacio, de 574 metros cuadrados de superficie, acogía tres edificios de vivienda fuera de ordenación que fueron expropiados en 2016 y derribados en 2020, tras sustanciarse en los tribunales el proceso para desalojar a los okupas que los habitaban.
Desde entonces, los solares que acogen estas construcciones han permanecido cerrados y sin ningún tipo de acceso ni uso público.
No obstante, con la redacción del nuevo proyecto se pretende reabrir este espacio para que pueda conectar tanto con la calle Bisbe Juano como con el resto del parque del Canal Salat.
El proyecto incluirá la instalación de mobiliario urbano, zonas con juegos infantiles y deportivos, así como nueva vegetación, con el objeto de convertirlo en un espacio de ocio y entretenimiento para los vecinos.