Por tercer año consecutivo, la Escola d’Art de Menorca ha reafirmado su compromiso con la educación cívica y europea al renovar su distinción como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS).
Este reconocimiento destaca el esfuerzo de la institución en motivar a los estudiantes a comprender, valorar y participar activamente en los asuntos europeos, fomentando un sentido de ciudadanía europea.
Entre las actividades destacadas del año pasado, la escuela organizó la celebración del Día Europeo de las Lenguas, los Erasmus Days con una pasarela de moda sostenible, y una visita al Parlamento Europeo con motivo de los Premios Lux de Cine.
También celebraron el Día de Europa con un mercadillo gastronómico, conocido como el ‘Culture Day’, realizaron visitas al instituto Ramis i Ramis para dar a conocer el programa EPAS y visitaron el Fons Europeu en el Consell Insular de Menorca para aprender más sobre los fondos europeos y su impacto en la isla.
“Todas estas actividades fueron un gran éxito, consolidando el compromiso de la escuela con la formación en valores europeos y la participación activa de los estudiantes”, destaca la Escola d’Art de Menorca.