Maó, 7 oct (EFE).- Los aeropuertos de Menorca y Zaragoza estarán conectados fuera de la temporada de verano con vuelo directo de la compañía Volotea hasta el año 2027.
El presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha presentado este lunes en la capital aragonesa el acuerdo entre la Fundació Foment del Turisme, el Gobierno de Aragón y la aerolínea para garantizar el vuelo existente entre ambas ciudades, que este año se mantendrá hasta el 2 de noviembre.
La actividad se retomará la primera semana de abril de 2025 y hasta el 31 de octubre, fechas que se mantendrán hasta 2026, mientras que en 2027 el acuerdo alcanza hasta finales de mayo.
Vilafranca ha aprovechado la presentación para reunirse con 30 personas, entre periodistas y agentes de viajes, con el objeto de darles a conocer la isla, incidiendo en su gastronomía y en la declaración de su patrimonio talayótico como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
“Mantener el lazo con Zaragoza también fuera del verano supone una oportunidad para todos los menorquines que quieran conocer una de las ciudades más bonitas de España”, ha destacado, según informa el Consell de Menorca en un comunicado.
Vilafranca ha recordado asimismo que los horarios de los enlaces facilitan “disfrutar de un fin de semana largo, con salida el viernes a primera hora y regreso el martes, también por la mañana”.