El Parlament de les Illes Balears celebrará mañana la segunda ronda del debate de política general, con la presentación de las propuestas de resolución de los diferentes grupos políticos. El partido Més per Menorca ha registrado un total de nueve iniciativas, centrando su atención en dos temas principales: el transporte público y la educación pública 0-3 años.
En cuanto al transporte público, Més per Menorca considera que el anuncio de la presidenta del Govern, Marga Prohens, sobre la ampliación de las infraestructuras ferroviarias de Mallorca, valorada en casi 700 millones de euros, representa un “agravio” para los ciudadanos de Menorca, que apenas se beneficiarán de esta inversión. Por ello, el partido reclama una inversión proporcional para mejorar el transporte público en Menorca.
Además, Més per Menorca propone recalcular y actualizar el coste efectivo y los medios personales necesarios para la gestión del transporte público por carretera, con el objetivo de adaptar esta competencia a las necesidades actuales.
El portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, ha subrayado que “si en Mallorca se hacen inversiones millonarias en nuevas infraestructuras ferroviarias, en Menorca debemos recibir la máxima inversión para nuestro servicio público de autobuses“.