Skip to content

El GOB pide revisar 53 licencias turísticas en edificaciones sin legalidad urbanística

La entidad ecologista considera que las licencias podrían ser nulas y solicita al Consell Insular una revisión de oficio de los casos detectados

Viviendas turísticas en Menorca.
Viviendas turísticas en Menorca.

El GOB ha solicitado al Consell Insular de Menorca la revisión de las autorizaciones turísticas otorgadas a 53 edificaciones que no cuentan con reconocimiento de su legalidad urbanística.

Según la entidad ecologista, esta situación contraviene la Ley, por lo que ha pedido la revisión de oficio de dichas autorizaciones, al considerar que podrían tratarse de licencias turísticas nulas de pleno derecho o declaraciones responsables que no cumplen con la legislación vigente.

En los datos de alquiler turístico publicados por el Consell Insular, el GOB ha detectado varios casos de edificaciones situadas en núcleos rurales que, según la entidad, carecen de un Plan Especial aprobado, así como viviendas declaradas fuera de ordenación. Además, el GOB sostiene que existen otras edificaciones en suelo rústico que también podrían encontrarse en situación de ilegalidad urbanística.

La semana pasada, el GOB ya había señalado la existencia de 26 casos de edificaciones en Menorca que promocionaban alquiler turístico sin estar autorizadas. A día de hoy, la organización suma más de 50 nuevos casos de edificaciones ilegales que figuran en las bases de datos oficiales ofreciendo alquiler turístico.

El GOB ha proporcionado una relación detallada de cada uno de estos casos, junto con la argumentación jurídicaaplicable, con el objetivo de que el Consell Insular actúe con celeridad en esta cuestión.


Deja un comentario

Your email address will not be published.