Més per Menorca ha arrancado el compromiso del Govern balear de actualizar la dotación de la transferencia competencial del transporte público a nuestro Consell Insular. La medida se ha aprobado con el apoyo mayoritario del Parlament.
El acuerdo se enmarca en el debate de política general. Los ecosoberanistas han logrado el respaldo mayoritario de los diputados para que se actualice la cantidad presupuestaria que se transfiere al Consell Insular en materia de transporte público para igualar la inversión que se realiza en Mallorca. Esta decisión llega después del anuncio de la Presidenta Marga Prohens de iniciar la sobras del tren de Llucmajor en una inversión que alcanzará los 700 millones de euros.
El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, consideró que la misma inversión de forma proporcional debía llegar a Menorca. Castells ha recuperado una demanda que ya había defendido el partido menorquinista en otras ocasiones para que el Govern y el Consell Insular actualicen la dotación presupuestaria que se transfiere al Consell en materia de transporte público.
“Existe una gran desigualdad entre las infraestructuras y el servicio de tren, metro y autobús de Mallorca y las infraestructuras y servicio de autobús de Menorca” expone el portavoz menorquinista. Castells considera que “el transporte público ya no tiene un uso residual, sino que gracias a la gratuidad y concienciación se está consiguiendo que sea un servicio de y para todos”.
Més per Menorca hará un seguimiento para asegurar que se cumpla esta resolución y que, por tanto, el Govern de les Illes Balears y los Consells Insulars de Menorca, Eivissa y Formentera se reúnan para recalcular la dotación para el transporte público de cada isla.