El sol, las temperaturas elevadas y los cielos despejados se han impuesto en el inicio del otoño en Menorca. A pesar de algunos episodios ocasiones de lluvias muy escasos, lo cierto es que la nueva estación ha entrado con estabilidad y pocas precipitaciones. Una situación que puede cambiar en los próximos días.
Y es que a partir del jueves la probabilidad de chubascos ganará fuerza en la Isla. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus primeras predicciones.
Tanto el martes, como el miércoles, hay posibilidad de que aparezcan las lluvias, pero será con la llegada del fin de semana cuando la situación se complique. El jueves la probabilidad de que llueva crece hasta el 60%, mientras que se dispara hasta el 95% el viernes.
Además, ese mismo está previsto que el viento sople de tramuntana con cierta intensidad, pudiendo alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora. Con todo, las temperaturas mínimas no bajarán de los 16 o 17ªC, con máximas que el martes pueden llegar a los 30ºC.