Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella detuvieron el pasado 13 de octubre a un hombre de 43 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el 24 de agosto, cuando el detenido forzó las puertas de entrada de cuatro establecimientos para sustraer diversos objetos.
En todos los casos, el daño causado al forzar la entrada superó el valor de los bienes robados, con costes de reparación que superan los 2.000 euros. La mayoría de los comercios afectados en Ciutadella no dejan dinero en efectivo para evitar este tipo de actos delictivos.
Tras una investigación policial, se logró identificar al presunto autor, un hombre conocido por los investigadores debido a sus 32 detenciones anteriores. Una vez identificado, la Policía Nacional de Ciutadella solicitó la colaboración de otros cuerpos policiales de la isla para su localización.
Finalmente, gracias a la colaboración de la Policía Local de Ferreries, el hombre fue detenido en dicha localidad el 13 de octubre.