La controversia en torno a la gestión del agua en Maó ha escalado con la aparición de carteles en distintos puntos de la ciudad, acusando al Ajuntament de “envenenar” a la población. Los carteles, que incluyen el lema “Cierra el grifo. El Ayuntamiento te envenena” y el hashtag #Fins aquíii, reflejan el creciente malestar entre los vecinos por la polémica del agua.
Esta manifestación pública llega tras el anuncio de la consellera de Salut, Manuela García, quien informó esta semana en el Parlament balear sobre la apertura de un expediente sancionador contra el Ajuntament de Maó y la empresa Hidrobal, por haber expuesto a los ciudadanos a agua no apta para el consumo humano “de manera consciente”.
La polémica tomará un nuevo rumbo mañana, con una sesión extraordinaria convocada a las 09:30 en el Ajuntament de Maó, a solicitud del Grupo Municipal del Partido Popular, para tratar el tema del agua. Durante esta sesión se abordarán tres puntos importantes: la renuncia de Dolores Antonio Florit, regidora del Grupo Municipal PSOE; la comparecencia del alcalde, Héctor Pons Riudavets, para ofrecer una explicación detallada del informe de Hidrobal; y la creación de una Comisión Informativa Especial para estudiar la situación del agua en el municipio.
La gestión del agua se ha convertido en un tema crucial para la comunidad de Maó, que espera una respuesta clara y soluciones a esta problemática que afecta a la salud pública, una preocupación que ha quedado simbolizada en los carteles aparecidos en la ciudad.
Llògicament aquesta campanya està orquestrada per gent de dretes maonesa mesclant un poquet de català i castellà, tal com es veu a n’és cartell, ( maonès en estat pur). Però veig que quan van estar governant ells es problema de s’aigo ja existia i no van fer res per resoldre-l.