Se trataba de recuperar sensaciones, de seguir creciendo y de dar minutos a jugadores que no han tenido tanta presencia en la Liga. Objetivo cumplido. El Hestia Menorca venció al Benicarló, 71-74, en un partido marcado por el “regreso” de Molins y el debut del júnior del CD Alcázar, Enseñat.
Y es que era la ocasión idónea para coger confianza a jugadores que les hacen falta minutos y Molins lo aprovechó. Tras su aparición en liga tras su larga lesión, le hacía falta un partido como el de este martes para reafirmar su recuperación, la mejor de las noticias para el equipo, ya que es un jugador capital y con una calidad fuera de toda duda como ya ha demostrado en la isla. El catalán se fue hasta los 17 puntos, con 4 triples incluidos.
Buena actuación también de jugadores como Gómez, 14 puntos, o Stoilov, 13 puntos y 9 rebotes.
Empezó mejor el Benicarló, tratando de tú a tú a un equipo de superior categoría, consiguiendo cerrar el primer acto con 2 puntos de ventaja, 21-19. Los menorquines pasaron a dominar el partido en el segundo acto, desde una buena defensa endosaron un 0-14 que ponía tierra de por medio, 21-33. Los locales lograron parar la progresión menorquina y el partido se fue al descanso con un 34-43.
El Benicarló trataba de mantener sus opciones en el tercer parcial y conseguían mantener a raya la distancia e incluso situarse a 6 puntos en diversas fases, pero el Hestia Menorca encaró en cuarto final con una renta de 10 puntos, 50-60. Y en esa horquilla se movió el electrónico…hasta los minutos finales del partido, los valencianos, con Ruesga como referente, redujeron a 3 la distancia a 26 segundos del final. Los tiros libres de Molins y Falk dieron oxígeno y aseguraron la victoria para los de Javi Zamora.