Mahón, 23 oct (EFE).– El PSOE ha denunciado que unas 30.000 multas puestas con los datos del radar del Ajuntament de Es Migjorn Gran serían nulas, según la DGT, y ha reprochado al gobierno municipal que desoyera hasta en cuatro ocasiones el aviso del organismo estatal de que carece de competencias para sancionar.
El grupo socialista ha advertido en un comunicado que el primer requerimiento de la Dirección General de Tráfico llegó al Ajuntament el 21 de agosto del año pasado, justo 20 días después de que los radares se pusieran en marcha.
“La alcaldesa, Antònia Camps, y el PP sabían que no tenían competencias para sancionar con los radares desde el principio y, pese a ello, no lo remediaron”, ha denunciado el PSOE.
Los socialistas entienden que el Ajuntament debería haber suspendido de inmediato su actividad, “al menos para estudiar los argumentos del ente estatal”.
“La alcaldesa ha sido impulsiva e irresponsable” porque esperó hasta nueve meses, hasta el cuarto requerimiento, para retirar el radar de salida a Sant Tomàs, inciden.
El grupo de la oposición en el Ajuntament acusa al gobierno municipal de haber mentido y ocultado información sobre la gestión de los radares y aconseja a los “miles de afectados que tienen derecho a alegar para que sus multas sean declaradas nulas“.