El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Salud a prorrogar el convenio de colaboración con el Consell Insular de Menorca para la atención de las drogodependencias y otras adicciones en la isla. La decisión se basa en los resultados positivos de este convenio, cuya continuidad ha sido recomendada.
El acuerdo, que estará en vigor desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024, establece un marco de coordinación y colaboración para el desarrollo de acciones de atención, tratamiento e inserción de personas con problemas de adicciones, así como medidas preventivas contra las adicciones en Menorca.
La Conselleria de Salud destinará 123.168 euros de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2024 para financiar parcialmente los programas de este convenio. Entre las acciones previstas, se incluyen la preparación y suministro de metadona para las Unidades de Conductas Adictivas (UCA), la implantación de un protocolo para la detección y tratamiento del VIH y hepatitis C, y un protocolo de intervención precoz del consumo de drogas y conductas de riesgo entre la población joven.
La Conselleria de Salud subraya que el impulso a la prevención de adicciones y la asistencia a las personas con estas problemáticas es una prioridad, y reitera su compromiso de apoyar a las corporaciones locales en la creación de estructuras adecuadas para ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía.