Skip to content

El Hestia Menorca regresa de vacío ante un buen Cartagena

Fotos: Hestia Menorca

El Hestia Menorca regresa de vacío de Cartagena tras caer derrotado 78-70, en un partido en el que lo locales supieron abrir una distancia en torno a los 10 puntos, gracias a su buen hacer en el rebote y la falta de acierto menorquín desde el exterior, especialmente en la primera mitad.

Los 15 puntos de Lukovic y Arteaga y los 13 de Figueras fueron insuficientes para luchar por conseguir la tercera victoria de la temporada. Con esta derrota el equipo menorquín acumula tres derrotas consecutivas en liga.

No empezaba mal el partido para los de Javi Zamora, los triples de Ivanov y Alderete les daban las primeras ventajas, 3-6, una renta que mantendrían hasta el 7-10. Fue cuando los locales empezaron a dominar el partido, se hicieron con el rebote y empezaron a encontrar por donde hacer daño a los menorquines, que vieron como finalizaba el primer acto con un 21.15.

Los intentos del Hestia Menorca se veían mermados por la falta de acierto en el tiro exterior y ello era aprovechado por el Cartagena para mantener el control del electrónico, 26-19 a 7.36 del descanso. Tras más de tres minutos de sequía anotadora por ambos bandos llegaba un triple de Jordá que ponía la máxima ventaja para los locales, 29-19, un botín que mantendrían al descanso, 39-28.

No cambió el guion establecido tras el paso por los vestuarios. Pese a la mejoría menorquina, la ventaja local se mantenía siempre en el entorno de los 10 puntos, a 7 fue a lo máximo que logró acercarse el equipo menorquín, 56-49, para encarar el tramo definitivo del partido con un 58-49.

No hubo opción real de triunfo en los 10 minutos finales, el Cartagena gestionaba a la perfección un marcador que le era favorable y pese a apelar a la épica final, 2-10 de parcial para reducir a 5 la distancia, no quedaba tiempo, 54 segundos en los que los locales remataron la faena para llevarse su tercera victoria.

Estadística Oficial


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.