Skip to content

Los piquetes disuaden al único conductor de TMSA que no secundaba la huelga de autobuses en Menorca

El conductor, que se disponía a cubrir la ruta escolar, decidió no continuar tras la intervención de los piquetes

Estación de autobuses de Maó.
Estación de autobuses de Maó.

Mahón, 28 oct (EFE).- La jornada de huelga de este lunes en el sector del transporte público de Menorca ha registrado un único incidente tras la intervención de piquetes sindicales en la estación de autobuses de Maó. Los piquetes han disuadido al único conductor de Transportes Menorca (TMSA) que no había secundado el paro y comenzaba a cargar pasaje en la línea de los institutos. Según informó el Consell Insular de Menorca, el trabajador, por razones de seguridad, optó por dejar de prestar el servicio.

El resto de la jornada se desarrolla sin incidencias reseñables, y el Consell confirma que se están respetando los servicios mínimos, pactados entre un 30 % y un 50 % de las frecuencias. Autocares Torres está cubriendo los servicios mínimos establecidos, aunque se prevé que el autobús urbano no realizará el trayecto escolar de las dos de la tarde.

En cuanto al transporte escolar y el transporte discrecional hacia el aeropuerto, ambos conductores adscritos a estos servicios han decidido sumarse a la huelga, habiéndolo comunicado previamente al Consell.

Paralelamente, se han registrado quejas de usuarios por la falta de información sobre las alteraciones en las frecuencias. En la estación de autobuses, un mayor número de taxis está operando para atender a los pasajeros con más urgencia, especialmente aquellos que no pueden esperar a la salida del próximo autobús.


Deja un comentario

Your email address will not be published.