Skip to content

Lo que los residentes de Menorca necesitan presupuestar para este invierno

Llega el frío.
Llega el frío.
Los isleños debemos hacer cuentas de cara al invierno.

La temporada invernal, tal cual como todos los años, trae cierta planificación familiar a la cual se le debe prestar la debida atención para transitar los días más fríos del calendario, con total calma y de la mejor manera posible.

Aunque ciertamente en Menorca el invierno es más suave que en la península, no debe subestimarse, en este sentido, no está de más repasar brevemente esos planes que no pueden faltar para el invierno y planificar los gastos extras que puede traer consigo la temporada más fría del año.

Los servicios de streaming por suscripción se han convertido en un gasto necesario

Hablar de un servicio de streaming por suscripción es algo normal en tiempos actuales, básicamente, en casi todos los hogares existe alguna de estas plataformas. Entre las más comunes están:

  • Netflix
  • Disney+
  • Amazon Prime
  • Movistar Plus

Eso sí, tener varias cuentas en distintas plataformas puede resultar algo agotador al final del día, tal como se revela en el análisis llevado a cabo por ExpressVPN, dos de cada cinco personas sufren una especie de “fatiga” digital al estar ante tantos servicios en su pantalla.

En este sentido, para abaratar costos, evitar estar abrumado ante tantas plataformas y planificar mejor el tiempo en casa durante el invierno, lo mejor es presupuestar uno o dos servicios de streaming por suscripción como máximo, aquellos indispensables para pasar el rato y poder disfrutar desde la comodidad de un sofá o de una cama bien protegido del frío.

La calefacción puede ser aún necesaria

Es posible que por los costos elevados del servicio eléctrico tradicional, la calefacción permanezca apagada la mayor parte del día. De todas maneras, y aunque la reducción de temperaturas en las Islas Baleares no es tan brusca como en el resto del país, un sistema o dispositivo de calefacción siempre puede venir bien para mitigar los estragos del frío.

Un habitante promedio de Menorca debe tener una idea de cuánto puede ser el costo promedio de encender su calefacción. Este es un gasto que se debe presupuestar sí o sí dentro de la ventana invernal de cualquier hogar.

Incluso, para aquellos que hayan adquirido dentro de sus casas energía verde (eólica o solar), calentar su hogar puede salir mucho más económico, lo que aligerara un poco más el presupuesto a largo plazo.

¿Y qué hay de la ropa?

Por mucha ropa que contenga el armario de cada quien, siempre es bueno verificar qué prendas necesitan reponerse y aquellos elementos faltantes e imprescindibles para el invierno.

Es por ello, que es recomendable presupuestar siempre algo de dinero destinado a ropa invernal. Nunca se sabe cuándo se necesiten botas de mejor calidad o un abrigo que proteja mejor de las bajas temperaturas.

Disfrutar de Menorca

 

Principalmente, durante el verano, Menorca está abarrotada de turistas que vienen a visitar unas de las playas más hermosas que ofrece el Mediterráneo. Pero si lo que realmente se quiere es conocer la isla con total tranquilidad, el invierno es perfecto para ello, ya que los visitantes se habrán marchado por la temporada baja.

En este sentido, mantener una pequeña parte del presupuesto para la recreación y esparcimiento en la isla puede ser una gran idea que ayude a sobrellevar mejor el invierno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.