La dana ha obligado a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) a suspender todos los partidos que estaban programados para este sábado en Menorca y en Mallorca, según acaba de anunciar el organismo.
El aplazamiento de los encuentros, que afecta a las competiciones de fútbol y de fútbol sala, incluye a todas las categorías, incluso a los juveniles y a la Tercera Federación.
“Después de mantener contacto constante durante todo el día con los servicios de emergencias y ante la previsión de que se mantenga el índice de gravedad 1 en las próximas horas en Mallorca y Menorca, se ha decidido suspender todas las competiciones territoriales de fútbol y fútbol sala (incluidas Juvenil Nacional y Tercera División) programadas para mañana, sábado 2 de noviembre, en estas islas”, ha anunciado la Federació.
Sin ir más lejos, el partido que debía disputar el Mercadal en el campo del Constància de Inca (Mallorca) este sábado a las 12.30 horas no se disputará.
La federación ha expresado que “la seguridad de jugadores, técnicos, árbitros y aficionados es la prioridad”, lo que lleva a la entidad a estar atenta “a las recomendaciones de los servicios de emergencia”.
De cara a la jornada del domingo, la viabilidad de los partidos programados dependerá de la evolución de la previsión meteorológica, señalando la dificultad que entraña “el corte de diez carreteras en las diferentes islas”