Mahón, 1 nov (EFE)-. La Fundació Turisme Menorca prepara su participación la próxima semana en la feria turística internacional World Travel Market de Londres con el objetivo de consolidar el turismo británico durante todo el año en la isla, que ya suma hasta ahora 451.669 visitantes, 15.875 más que el año pasado.
Según ha informado la fundación, el gasto medio de los turistas británicos también es este año superior en un 17,6 % al de 2023, destinándose el 27 % del gasto a restauración y el 24 % a alojamiento.
“Buscamos generar un mayor impacto en un mercado que evoluciona favorablemente después de la pandemia”, ha dicho el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, quien incide en las posibilidades que ofrece Menorca más allá de la temporada alta, gracias a la conexión en vuelo directo que se ha recuperado con la capital británica.
El primer acto de promoción será este lunes, cuando se ha convocado a 80 creadores de contenido para exponerles, mediante una proyección con gafas de realidad virtual, la oferta cultural, deportiva y gastronómica de Menorca.
El miércoles, la presentación a agentes y medios de comunicación especializados se centrará en la riqueza patrimonial de la isla y en la conmemoración del 30 aniversario de la recuperación de las antiguas canteras de marés de Lithica.