Esta semana se ha presentado a hoteleros y otros profesionales del sector turístico la empresa emergente TripResale, pionera en España y dedicada a ayudar a revender estancias no reembolsables y no disfrutadas y reducir las cancelaciones hoteleras.
La base de su actividad consiste en transformar la manera de gestionar las tarifas no reembolsables convirtiéndolas en revendibles, de manera que el afectado no pierde lo pagado por una estancia hotelera que no ha disfrutado, como venía siendo habitual, ha informado en un comunicado la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación.
La empresa emergente ha surgido de la ‘incubadora’ del programa Emprenbit.
La ‘Tarifa No Reembolsable Revendible’ de TripResale representa una innovación significativa en la gestión de reservas hoteleras al permitir gestionar reservas no reembolsables con la posibilidad de revenderlas en caso de no poder hacer uso de ella.
El consejero delegado de TripResale, Eduardo Martínez, ha explicado que la tecnología que han desarrollado ofrece más flexibilidad a los viajeros y una nueva fuente de ingresos para los hoteles “mejorando también la gestión de los no-shows y la satisfacción del cliente”.
“Es una oportunidad que ofrece el desarrollo de la digitalización y para la que se espera una repercusión muy positiva para los hoteles y otra posible fuente de ingreso”, ha explicado.
La tarifa no reembolsable revendible es prepago y no se puede cancelar, lo que permite a los hoteles asegurar y adelantar los cobros. La novedad es poder ofrecer a los clientes una opción única en caso de que no puedan disfrutar de su estancia en el hotel, que es revender su reserva en el portal TripResale.com y recuperar el pago.
Es además, compatible igualmente con seguros de cancelación o con cambios de fecha limitados, pero aporta el plus de que en cualquier momento podrán revender la reserva.
Al ser una política más flexible frente a la tarifa no reembolsable tradicional, aumenta la satisfacción del cliente. Además, al ofrecer este tipo de tarifa, el sitio web del hotel adquiere un valor exclusivo y diferencial frente a las OTA y otros canales de distribución y potencia la venta directa.
Otra ventaja adicional sería que, en periodos de alta ocupación, los hoteles tienen la opción de recomprar las reservas disponibles en la plataforma TripResale. Esto permite liberar cupo y revender las habitaciones a un precio superior, aumentando la rentabilidad.
Asimismo, el precio máximo al que los clientes pueden revender sus estancias es el mismo por el que la adquirieron originalmente en la web del hotel con lo que previene especulaciones. EFE