El Consell Insular de Menorca, en colaboración con PIME Menorca y la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), ha presentado este martes los ‘Bons Menorca 2024’, una iniciativa diseñada para fortalecer el comercio detallista y de proximidad en la isla mediante descuentos directos a los consumidores que compren en los 167 establecimientos adheridos.
A partir de mañana, 6 de noviembre, y hasta el 20 de este mes, las personas mayores de 16 años podrán beneficiarse de los 13.500 vales de descuento disponibles, valorados en 10 euros por compras mínimas de 30 euros en cada compra. Cada persona podrá aplicar un máximo de 4 bonos, acumulando un total de 40 euros en descuentos en sus compras.
La presidenta de ASCOME, Joana Torres, ha explicado que los bonos se aplicarán directamente en los comercios adheridos, tras la verificación de la identidad del comprador a través de una plataforma habilitada por la asociación. Añadió que la campaña incluye comercios de “moda, calzado, electrodomésticos, muebles, deportes, informática, juguetes, artículos de regalo, librerías, música y muchos más“.
Asimismo, la consellera Maria Antònia Taltavull resaltó el papel de ASCOME en el fortalecimiento del comercio local en Menorca.
La campaña de Bons Menorca 2024 se enmarca en un convenio de colaboración aprobado en agosto entre el Consell Insular y ASCOME, que cuenta con una dotación de 180.000 euros, de los cuales 150.000 euros están destinados a estimular las ventas del pequeño comercio a través de estos descuentos. De este presupuesto, 135.000 euros cubrirán los descuentos aplicados en los comercios. Al cierre de la campaña, ASCOME realizará una verificación por muestreo de los establecimientos adheridos para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la ayuda.