El 66 % de los baleares activos en el mercado de la vivienda prefiere asumir una hipoteca a la hora de acceder a un inmueble antes que pagar un alquiler, debido a su elevado precio en las islas, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa.
Esta radiografía del mercado de la vivienda en Baleares revela que el 6 % de los encuestados es contrario a esta opinión y que el 28 % se mantiene neutro al respecto.
Este fenómeno se ve reforzado por la percepción de que el sentimiento de propiedad sigue muy arraigado en la mentalidad de los españoles, algo que comparten el 71 % de los baleares, con solo un 4 % de personas en contra de dicha afirmación.
Otra de las opiniones más mayoritarias sobre el mercado de la vivienda en Baleares es que un 79 % de la poblaciónestá de acuerdo en que las condiciones hipotecarias actuales dificultan la compra de vivienda, algo que solo rechaza el 3 % de los residentes en la comunidad y percibe de forma neutral un 18 % de los encuestados.
“Baleares es la comunidad con una mayor demanda de vivienda de toda España, con el agravante de que ampliar la oferta en esta autonomía es más complicado por la particularidad del territorio isleño“, en palabras de la portavoz de Fotocasa, María Martos.
Ha añadido que, por ello, la población de Baleares percibe con notable interés las cuestiones relativas al mercado inmobiliario y considera de forma muy mayoritaria que las condiciones hipotecarias dificultan el acceso a una vivienda. EFE