Desde 1997, el Cercle Artístic de Ciutadella ha recibido una subvención del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, para la organización del Premi Born de Teatro. Este apoyo económico ha contribuido a que el certamen, que se celebra anualmente en Ciutadella, se convierta en uno de los premios de teatro más prestigiosos y mejor dotados de España.
Este año, sin embargo, el INAEM no ha concedido la subvención al Premi Born debido a un cambio en las bases de la convocatoria de ayudas para 2024. Al conocer la situación, tanto PSOE Menorca como Més per Menorca han iniciado contactos con el Ministerio de Cultura para intentar resolver el problema. Desde el PSOE, el diputado en el Congreso Pepe Mercadal ha liderado las gestiones, mientras que desde Més per Menorca ha sido el diputado Vicenç Vidal quien ha intervenido en el caso.
Ambas formaciones han expresado su agradecimiento por la disposición del equipo del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, para atender la situación y asegurar que no vuelva a repetirse en 2025, conscientes de la importancia que tiene el Premi Born para la cultura teatral en España.
Por otra parte, Més per Menorca ha registrado una propuesta en el Consell Insular para que esta institución cubra de forma excepcional la aportación económica que ha dejado de recibir el premio por parte del Ministerio de Cultura.