Skip to content

Vacunación contra la lengua azul: Asaja pide priorizar las grandes explotaciones

Ya son 200 los casos detectados en el archipiélago, 23 de ellos en Menorca

(Foto: GOIB)

La organización agraria Asaja ha solicitado a la Conselleria de Agricultura que en el inicio de la campaña de vacunación contra la lengua azul se dé prioridad a las explotaciones de ovino de mayor tamaño y con mayor número de animales afectados.

En un comunicado, la entidad destaca que la campaña, que comenzará la próxima semana, dispondrá de una primera remesa de 50.000 dosis de vacunas y se centrará en las zonas de alta prevalencia de la enfermedad, según informó la Conselleria el lunes en una reunión con representantes del sector agrario.

El presidente de Asaja-Balears, Joan Company, resalta que su asociación ve imprescindible que se prioricen las explotaciones ganaderas profesionales de gran tamaño, seguidas por aquellas que albergan razas autóctonas, para contener la enfermedad con mayor eficiencia y proteger al mayor número posible de animales.

La Conselleria espera que un segundo lote de 100.000 dosis llegue a las islas el próximo 3 de diciembre, lo que permitirá dar continuidad a la campaña.

Asaja ha instado a sus asociados a informar de cualquier infección que pueda detectarse en sus explotaciones para facilitar la contención de la enfermedad.

Según los últimos datos oficiales, en Baleares se contabilizan 200 focos de lengua azul: 175 en Mallorca, 23 en Menorca y 2 en Ibiza. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.