El luchador menorquín de MMA Pro, Ignacio Capella, se encuentra junto a un grupo de amigos menorquines ayudando a las poblaciones de Picaña y Catarroja, unas de las más afectadas por la dana que sacudió días atrás a gran parte de la Comunidad Valenciana.
En un reportaje que publica el diario deportivo Marca, el peleador, que ha viajado junto a Jose Sánchez, Albert Sánchez, Rafael Arenas, Jonathan Cutillas y la empresa Grup Atomic Menorca, asegura que “estamos aquí ayudando en lo que sea”.
“Los dos primeros días fueron increíbles. Estuvimos en el Ayuntamiento de Picaña muy bien organizados, teníamos todo el material y dimos luz a unas 170 viviendas”, detalla el deportista menorquín, que comenta que la idea de viajar a Valencia a ayudar “fue espontánea”.
“Los cuadros eléctricos de muchas viviendas estaban en los sótanos. Se han mojado y quedado en desuso. Lo que hacíamos era un empalme para coger electricidad de fuera, y al menos que tuvieran algo provisional”.
Capella ha destacado la gran labor que están haciendo sus compañeros: “A mi me enseñaban cómo funcionan las centrales, cómo funcionaba la trifásica, monofásico… Pero esta gente están enganchados directos a la red, jugándose la vida, haciendo empalmes directos… tienes que saber. Se han estado jugando el pescuezo aquí”.
“La gente va a tardar mucho en recuperar sus negocios, sus vidas… Esto es un desastre”, relata Capella.
El luchador hace a través de Marca una petición: “Necesitamos maquinaria pesada para sacar todo eso y mover todos los coches. Están todos apelotonados uno encima del otro. Nosotros ahora por ejemplo, estamos haciendo una recolecta en Menorca para comprar una grúa: por 9.000 euros la hemos sacado, y la traemos en barco hasta aquí”.