Skip to content

Ya se han canjeado 9.500 bonos de descuento de ASCOME

El éxito de la iniciativa supera las previsiones más optimistas

Éxito.
Éxito.
La campaña en activo ha superado las previsiones de ASCOME.

La Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), con el patrocinio y colaboración del Consell Insular de Menorca y PIME Menorca ha manifestado su satisfacción por la respuesta social ante la campaña ‘Bons Menorca 2024’ que se inició el pasado 6 de noviembre. Según la asociación, s han superado las mejores expectativas previstas, y pasado el primer fin de semana de campaña ya se han canjeado un total de 9.050 bonos de los 13.500 (un 67%) puestos en circulación entre todos los establecimientos adheridos.

Y, lo más importante, el total del importe de las ventas que estos 9.050 bonos han generado asciende a 551.684,54 euros.

Bons Menorca 2024’ permite al pequeño comercio local de Menorca ofrecer a sus clientes descuentos de 10 euros por cada compra mínima de 30 euros, con un máximo de 40 euros por cliente. A diferencia de campañas anteriores, el ciudadano no debe descargarse ningún vale descuento, solo acudir a un comercio adherido antes de que haya agotados sus vales.

La mitad de los 167 establecimientos han agotado sus bonos en su totalidad o prácticamente en estos primeros días. No obstante, más de 80 establecimientos de diferentes municipios y sectores aún tienen a disposición de los consumidores bonos suficientes. En la web habilitada para este fin www.bonsmenorca.com se pueden consultar todos los establecimientos adheridos y el estado de sus bonos canjeados en cada caso. La campaña finaliza como máximo el 20 de noviembre.

Por primera vez ASCOME ejecuta esta iniciativa de apoyo al comercio local sufragada por el CIMe, cuyo objetivo es fortalecer el pequeño comercio local mediante la oferta de descuentos directos a los consumidores en época de baja actividad.

Debidp a la enorme respuesta recibida tanto por parte de los comercios  como del consumidor residente, ASCOME ya ha solicitado al Consell Insular de Menorca repetir la experiencia con ASCOME y que se amplíe, en la medida de lo posible, la partida presupuestaria destinada en 2024.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.