El Patronato de la Fundació Menorquina de l’Òpera ha aprobado este miércoles el Plan de Actuación para 2025, en el cual se confirma que la obra ‘Aida’ será la producción principal de la 54ª Temporada de Ópera en Maó. Tras el éxito de la última temporada con ‘La Bohème’, la fundación vuelve a apostar por uno de los títulos más célebres de la historia de la lírica y de los más valorados por los aficionados.
La obra de Giuseppe Verdi se interpretará en el Teatro Principal de Maó los días 30 de mayo y 1 de junio de 2025.
Será la cuarta ocasión en que la Associació d’Amics de s’Òpera de Maó represente ‘Aida’, cuya última puesta en escena fue en 1998 en el Espai Firal de Maó, tras su primera función en 1979.
El reparto contará con reconocidas figuras de la lírica, entre ellas la soprano Elena Guseva en el rol de Aida; el tenor Luciano Ganci como Radamés; la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze como Amneris; el barítono Ariunbaatar Ganbaatar en el papel de Amonasro; el bajo Simon Orfila como Ramfis; el bajo Alejandro López interpretando a El Rey; la soprano Maria Camps en el papel de la Gran Sacerdotisa, y el tenor Josep Fadó como Mensajero.
El maestro Matteo Beltrami, que ya dirigió ‘Ernani’ en 2019 en el Teatro Principal, estará a cargo de la dirección musical, mientras que Massimo Gasparon será el responsable de la dirección escénica. Como es habitual, los intérpretes estarán acompañados por el Coro de los Amics de s’Òpera de Maó, bajo la dirección de Cristina Álvarez, y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.
Además de las representaciones, el programa incluye actividades paralelas, como una conferencia divulgativa a cargo de Ramon Gener y talleres educativos en escuelas e institutos.