La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a un joven español de 18 años y ha imputado a otro de la misma edad como presuntos autores de un delito de lesiones graves tras agredir a un hombre en la madrugada del pasado 5 de octubre cerca del mirador de la Calle Portal de Mar, en Ciutadella.
La agresión ocurrió cuando la víctima, que se encontraba en la zona de ocio de Ciutadella, fue abordada por dos jóvenes que, tras decir ‘¡Tenemos que hablar!‘, le propinaron puñetazos que lo dejaron aturdido y sangrando en el suelo. Los agresores huyeron del lugar inmediatamente después
Una patrulla de la Policía Nacional encontró a la víctima poco después y le proporcionó asistencia inmediata. El hombre fue trasladado al Hospital Mateu Orfila, donde ingresó con lesiones graves, entre ellas fracturas dobles en la mandíbula, desplazamiento de varias piezas dentales y hematomas de diversa gravedad, requiriendo tratamiento médico urgente.
La policía inició una investigación para identificar a los presuntos autores y, tras varias gestiones, logró dar con su paradero. El primero de los jóvenes fue imputado el 12 de noviembre y el segundo, considerado el principal agresor, fue detenido el 13 de noviembre. Ninguno de los dos detenidos tiene antecedentes policiales y ambos se negaron a colaborar en la investigación.
El detenido permanece a la espera de pasar a disposición judicial, donde el juzgado de instrucción determinará las medidas a adoptar.