El paso de la depresión aislada en niveles altos (dana) ha causado en Balears 47 incidencias, ninguna de ellas en Menorca, y la mayoría por pequeñas inundaciones de bajos y caída de ramas y piedras, ha informado la Dirección General de Emergencias, que desactivado el índice de gravedad 1 (IG1) del plan frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal).
En Mallorca, se han registrado un total de 38 incidentes, la mayoría en Manacor, donde la intensa lluvia de esta mañana en la zona ha provocado el desbordamiento del torrente Es Domingos Gran y el consiguiente cierre al tráfico de un tramo de la carretera de Cala Murada a Porto Cristo durante media hora por acumulación de agua.
La lluvia también ha ocasionado el cierre parcial y temporal de otras tres carreteras de la zona: la MA-4100, la MA-4020 y la MA-4015, aunque el tráfico ya se ha restablecido.
En Ibiza, se han producido 9 incidencias, como pequeños embalsamientos en la zona de Playa d’en Bossa, pero sin complicaciones importantes. El episodio, que comenzó el martes 12 de noviembre con la activación del IG1 del Meteobal, deja acumulados máximos de lluvia de 63 mm en la Serra de Tramuntana y de 53 mm en Vila.
Emergencias ha agradecido a la ciudadanía su comportamiento responsable ante el episodio de lluvias y tormentas de estos dos últimos días.