El Consell de Govern ha autorizado hoy la firma de la adenda de prórroga del convenio de colaboración entre el Govern de las Illes Balears y el Consell Insular de Menorca para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y las condiciones educativas de la primera infancia.
El convenio original fue suscrito en enero de 2021 por el Consell Insular de Menorca y la Conselleria de Educación. Inicialmente, tenía una duración de cuatro años, con la posibilidad de ser prorrogado por otros cuatro años adicionales, salvo que alguna de las partes solicitara su rescisión con al menos un mes de antelación. Ambas instituciones han manifestado su intención de continuar con este acuerdo.
La Ley de Educación de las Illes Balears establece que deben firmarse convenios de colaboración entre el Govern, los consells insulares y los ayuntamientos para la creación de nuevas plazas de primer ciclo de educación infantil y para su mantenimiento, teniendo en cuenta la oferta educativa existente en cada municipio o zona escolar.