La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha afirmado este sábado que “no todo puede hacerse desde lo público” y ha subrayado que “el sector privado es el gran aliado del Govern para paliar el problema de la vivienda”.
Con ocasión de unas jornadas del PP celebradas en la Playa de Palma, la presidenta del Ejecutivo ha destacado ante los asistentes, cargos altos y medios, “la valentía de su gobierno” para hacer frente a la problemática del acceso a la vivienda.
En este contexto ha explicado que ser valientes supone decir que lo que pregona la izquierda es “engañar a la gente: es imposible bajar el precio” si no hay más viviendas en el mercado.
Tampoco se pueden abaratar los precios si el sector privado no cuenta con más suelo a su disposición para construir más inmuebles.
“Es más fácil negar los problemas que tomar partido” para solucionarlos, ha manifestado Prohens, que ha lamentado que para los partidos de izquierda “el problema de la vivienda es de todo el mundo”, al tiempo que ha aludido a la “vulnerabilidad” de las familias ante la falta de oferta.
El PP ha celebrado este encuentro para “rendir cuentas” a los ciudadanos tras el año y medio de gobierno de los populares tras ocho años de gobierno de Francina Armengol (PSIB).
“Estamos para rendir cuentas ante los ciudadanos, los afiliados, la sociedad civil, ante los que un día decidisteis que era merecedora de ser presidenta del partido”, le ha dicho la política de Campos.
“Nuestro ADN -ha continuado- es ser el partido que más se parece a los ciudadanos de esta tierra” y, por ello, ella misma, como sus consellers y los cargos con responsabilidad política “pisan la calle, hablan de lo que se habla en los barres, en sindicatos y en patronales”.
“Hablamos de lo que preocupa a la gente y uno de esos grandes problemas es el acceso a la vivienda”, ha insistido.
La presidenta popular ha mostrado la intención de ella y su partido de escuchar, de manera especial “a los que son más críticos con nuestra gestión porque hay que aprender de los otros”, y ha garantizado que “llegar a las instituciones no puede ser el punto final de este proceso de escucha y de aprendizaje”.
Por contra, “es el punto de partida porque todo está por hacer: el cambio es ahora, sigue siendo ahora”, ha resumido.
El Partido Popular de Baleares ha reafirmado este sábado su compromiso con sus políticas en materia de vivienda con ocasión de la segunda jornada de la conferencia política ‘Som el canvi de tots’.
Para ello se han celebrado dos mesas en las que han participado políticos de diversos ámbitos e instituciones de las islas para exponer los retos que supone el difícil acceso a la vivienda en Baleares.