El PSOE Menorca denuncia que el Consell de Menorca ha renunciado a una subvención de 58.000€ para mejorar el alumbrado de la Vía de ronda de Maó con luminarias led. La Secretaria General, Susana Mora, criticó “las excusas y la mala gestión de la máxima institución insular y defendió que evidencian la incapacidad del PP para gestionar los recursos que mejoran las instalaciones e infraestructuras de nuestros municipios”.
El PSOE Menorca señala que esta partida económica era una subvención para la renovación de la instalación de alumbrado público por luces led en la ronda de Maó. Estas actuaciones estaban previstas en el Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Islas Baleares en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.
La portavoz del PSOE, Susana Mora, criticó las excusas del Consell a la hora de renunciar a la concesión de esta ayuda. Ellos han justificado su renuncia al dinero porque es imposible poder garantizar la ejecución completa del proyecto en el plazo máximo previsto (30 de junio de 2025), sin la posibilidad de prórroga y, por otro, los imprevistos que está sufriendo el departamento a consecuencia de la DANA del pasado 15 de agosto en Menorca, además de acumulación de tareas y de la carencia de personal suficiente.
“Estas excusas evidencian la incapacidad del Partido Popular para gestionar los recursos destinados a mejorar las instalaciones e infraestructuras municipales. Una oportunidad de inversión que no sólo representa el ahorro energético a corto y largo plazo, sino que también contribuye a la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Pero, desgraciadamente, esta renuncia constata la creencia de que tenemos un equipo de gobierno que no cree en estos ámbitos”, ha resaltado la socialista.