Skip to content

Inicia la ampliación de las subestaciones de Maó y Es Mercadal para conectarlas a parques solares

Menorca tendrá el mayor sistema de baterías SATA de la Unión Europea

Parque fotovoltaico agrisolar de Es Mercadal.
Parque fotovoltaico agrisolar de Es Mercadal.

Red Eléctrica ha iniciado este lunes los trabajos para ampliar las subestaciones eléctricas de Dragonera, en Maó, y Es Mercadal para facilitar la conexión de los parques fotovoltaicos en marcha, en construcción o proyectados en Menorca.

La empresa ha informado de que las obras se realizarán de forma acompasada a las necesidades de los promotores, pero con el objetivo de que la nueva instalación pueda entrar en servicio en el verano de 2025.

Los trabajos consistirán en construir sendas posiciones de salida para la evacuación de la energía renovable generada, con una primera fase de movimiento de tierras para, posteriormente, desarrollar la obra civil y montarla.

En paralelo, Red Eléctrica dice estar trabajando en el desarrollo del proyecto para dotar de baterías a la subestación de Es Mercadal.

Las baterías, cuyo suministro se ha encargado a la empresa NHOA Energy, serán el mayor sistema de almacenaje de energía SATA de la Unión Europea y las primeras de este tipo que se van a construir en España.

Este sistema de baterías en Es Mercadal será un refuerzo de la seguridad de suministro en Menorca y contribuirá a maximizar la aportación del enlace con Mallorca y el segundo que se prevé acometer en los próximos años. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.