Skip to content

Los promotores de los dos parques eólicos marinos de Menorca presentan sus propuestas

Los aerogeneradores comenzarían a instalarse en 2028 y a operar en 2032

Imagen de un parque eólico marino.
Imagen de un parque eólico marino.

Los promotores de los dos proyectos de parques eólicos marinos en el noreste de Menorca presentaron ayer por la tarde sus propuestas al consejo social de la Reserva de la Biosfera con el objetivo de salvar las reticencias iniciales y garantizar su ejecución.

La reunión había sido convocada por el conseller de Medio Ambiente, Simón Gornés, convencido del beneficio de este tipo de instalaciones como alternativa a los grandes parques que ya están empezando a llenar de placas solares importantes extensiones de territorio en la isla.

Los dos proyectos en trámite aprovechan la zona de alto potencial eólico que el Ministerio para la Transición Ecológica ha marcado al noreste de Menorca.

La promotora francesa Qair pretende instalar diez aerogeneradores de 290 metros de altura y 262 de diámetro a cuatro kilómetros y medio de la costa de Es Mercadal.

Según sus previsiones, el parque, de 180 MW, se empezará a construir en la segunda mitad de 2028, pero no podrá empezar a comercializar la energía generada hasta 2032.

Por su parte, WTF Energías Renovables ha proyectado en la misma zona un parque con doce aerogeneradores aún más grandes que aportarán 240 MW de potencia a la red. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.