El Consell de Govern ha autorizado este viernes un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, a través de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas, y el Consell Insular de Menorca. Este acuerdo asigna 2,5 millones de euros de los presupuestos autonómicos de 2024 para reparar los daños ocasionados por la DANA del 15 de agosto en los municipios de Es Mercadal y Alaior, así como en las infraestructuras y carreteras de titularidad insular.
Esta medida responde al compromiso adquirido por el Govern tras los efectos de la DANA, aprobado inicialmente el pasado 6 de septiembre, pocos días después del desastre natural. Los fondos tratarán de restablecer la normalidad en las zonas afectadas, que sufrieron inundaciones, caídas de árboles, daños en torrentes, infraestructuras públicas y fenómenos costeros.
Los 2,5 millones de euros se suman a otras actuaciones ya realizadas, como el contrato de emergencia con TRAGSA por 8.500 euros para reparar el camino de Tramuntana y los 3,4 millones de euros invertidos en obras de emergencia para restaurar torrentes y zonas afectadas en Alaior y Es Mercadal.