El PP ha presentado más de 100 alegaciones al nuevo Plan de Movilidad de Ciutadella, que según los populares se ha aprobado sin los informes preceptivos y sin ajustarse a la situación urbanística existente.
La portavoz del grupo opositor, Juana Mari Pons, advierte de que ni los objetivos están definidos ni los costes estimados de las actuaciones previstas se corresponden con la realidad.
Pons no ve coherente que se anuncie la creación de más de 200 plazas de aparcamiento disuasivo que solo se podrán utilizar durante ocho meses al año, cuando el propio plan prevé la eliminación de 857 plazas, incluidas las de la plaza de Es Born, que se quiere hacer peatonal.
“La principal preocupación de los ‘ciutadellencs‘ es la falta de aparcamiento y este plan, lejos de soluciones, agrava el problema“, lamenta la portavoz popular, que alerta asimismo de la falta de seguridad que comportan muchas de las propuestas de cambios en la circulación.
El PP echa en falta también que el plan no prevea futuros equipamientos, que ya han sido anunciados y afectarán a la movilidad del municipio, como la nueva estación de autobuses, la escuela de hostelería o la pista de atletismo.
Juana Mari Pons entiende que “puedan verse como errores de poca importancia, pero sirven para que la gente se haga una idea de la chapuza que es este plan”.
La concejal critica que el documento es humo y dice que “se ha aprobado deprisa y corriendo para tener la excusa de convertir el próximo año Es Born en peatonal, la única obsesión del tripartito“. EFE