Skip to content

El Avarca Menorca remonta un 2-1 y se lleva el partido en Sevilla

Las de Bep Llorens sentenciaron al Fundación Unicaja en el Tie Breack y acumulan cinco victorias consecutivas

Foto: Avarca Menorca

Fue, como se preveía, un partido duro, el F. Unicaja Andalucía, uno de los equipos más en forma de la liga, puso en muchos aprietos al Avarca Menorca. Se puso con un 2-1 a su favor, pero las de Bep Llorens remontaron y acabaron por llevarse el triunfo en el Tie Breack, un 2-3 final que alarga la racha de victorias de las menorquinas, cinco consecutivas.

En un encuentro de tanta calidad y tan igualado, hacía falta la suma de la aportación de varias jugadoras para poder llevarse el gato al agua. Eso es lo que sucedió, Jimena Fernández, Esther Castro, Marcella Amaral y Zoí Mavrommatis lideraron el juego menorquín, con 23,18, 17 y 14 puntos respectivamente.

No pudo resultar más igualado el partido desde sus inicios, pese a que el Avarca Menorca parecía controlar el primer set, con ventajas de 2-7 o 10-15, las locales no bajaban los brazos y hacían sudar tinta a las menorquinas que acabarían llevándose el set por un ajustado 22-25.

El guion cambió en el segundo set, el Unicaja salió convencido a la pista y lo dominó desde el inicio, empezó a tomar rentas relativamente cómodas con el 16-11 y acabó por adjudicarse el punto con un cómodo 25-15.

El tercer set sería taquicárdico, constantes alternativas en sus inicios, para tomar mínimas ventajas después las andaluzas, para afrontar los puntos finales con máxima igualdad, sendos empates a 24 y 26 para acabar el punto con un 28-26 que dejaba a las locales a un set de la victoria.

No les quedaba otra a las de Ciutadella que reaccionar, luchando por cada punto en el cuarto set y sobreponiéndose a un 15-12.  Le supieron dar la vuelta al marcador, 16-17, para rematar la faena en el tramo final con un 21-25 que llevaba el partido al Tie Breack.

La resolución del encuentro resultó un calco de lo vivido en los cuatro sets anteriores, dos equipos en busca de la victoria, siendo el Avarca Menorca el que parecía tomar ventaja, 4-8. Habría aún que sufrir, 11-11 y 13-13, pero un error local sumado al punto final de Amaral otorgaban un trabajado triunfo que mantiene a las de Bep Llorens en la zona noble de la clasificación.

Ficha Técnica del partido

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.