La consellera de Benestar Social, Carmen Reynés, ha expresado el pesar del Consell Insular de Menorca por el trágico accidente ocurrido el pasado sábado, transmitiendo su apoyo a las familias y amigos de las víctimas. Reynés calificó la situación como “inédita en Menorca” y subrayó la necesidad de trabajar de manera conjunta entre instituciones para garantizar los recursos y la atención necesaria.
La consellera ha explicado que el Consell ha activado el programa “Pèrdua i Dol”, un recurso compartido entre las consellerías de Benestar Social y Educación, que proporciona apoyo psicológico especializado. Este servicio, gestionado por una profesional experimentada, ofrece atención en los centros educativos para ayudar a niños y adolescentes a afrontar esta complicada situación, así como pautas y apoyo a familias y profesionales. Además, incluye talleres grupales para menores que han perdido a sus padres de manera inesperada y atención individual para adultos en riesgo de duelo complicado.
Reynés también anunció la intención de ampliar la cobertura del programa, incrementando las horas de atención y el número de beneficiarios. Asimismo, agradeció la implicación de todas las instituciones y destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes agentes implicados.
A este respecto, ha informado que este lunes a las 12:30 horas se celebrará una reunión de urgencia para optimizar la derivación y atención integral a las personas afectadas.
Asimismo, el Consell Insular de Menorca ha guardado un minuto de silencio este lunes a las 12 horas frente a la sede de la institución, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias y amigos de las víctimas.