Skip to content

Otra ciudadelana entra en el fútbol americano

Noa Moll debutó y anotó este fin de semana su primer touchdown con las Barcelona Búfals en el Circuito Femenino de Fútbol Flag

Dos 'búfals' de Ponent.
Dos 'búfals' de Ponent.
Ruth Álvarez (3) y Noa Moll (81) o cómo el fútbol americano se hace notar entre las estudiantes de Ciutadella en Barcelona. (Fotos: J.R.T.)

El fútbol americano suma desde este fin de semana una nueva menorquina en competición. Se trata de la ciudadelana Noa Moll Cortés quien ha fichado por el equipo de fútbol flag (fútbol americano sin contacto) de las Barcelona Búfals. Noa Moll ha entrado en el equipo atraída por otra joven de Ponent, Ruth Álvarez quien este año ya se proclamó campeona de Europa con la selección absoluta de España de fútbol americano con contacto.

Noa Moll, quien ahora estudia en Barcelona tuvo un gran debut  en la jornada de este fin de semana en Barberà del Vallès donde se disputaron los partidos del Circuito Femenino de Fútbol Flag que organiza la federación catalana de este deporte. La menorquina dobló como blitzer en defensa, destacando por su gran rápidez para presionar a la quarterback contraria, y como receptora en ataque. Logró además un touchdown en el partido ante las Pionix.

Queda por ver si Noa acepta también el reto de jugar en la modalidad de contacto con este mismo club, como hace Ruth Álvarez.

Cabe reseñar que Noa Moll y Ruth Álvarez recogen así el testigo de Laura Ribera quien fue la primera menorquina en jugar a este deporte y, curiosamente, también lo hizo jugando con Barcelona Búfals en la modalidad de fútbol flag.

Mientras, en categoría masculina sólo hay un menorquín que juegue. Se trata de Franc Haro que juega en modalidad de flag y contacto para los Barcelona Uroloki.


Deja un comentario

Your email address will not be published.