El Ajuntament de Ciutadella y el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) han acordado impulsar tres proyectos para la construcción de 69 pisos de gestión pública, los primeros que se promueven en el municipio desde hace 16 años.
El alcalde, Llorenç Ferrer, y el conseller de Vivienda del Govern, José Luis Mateo, han explicado que ya trabajan conjuntamente para promover la primera fase de un proyecto de 60 viviendas sociales en un solar municipal del barrio de Dalt Sa Quintana.
Según ha detallado el alcalde, estas 60 viviendas se construirán en un primer momento en el terreno de 11.300 metros cuadrados cedido por el consistorio y que podría albergar en el futuro un máximo de 160 pisos.
Ferrer ha ofrecido también al conseller la cesión de otros dos solares de dimensiones más reducidas para la construcción de 9 viviendas más.
La primera de las parcelas, de 179 metros cuadrados, está situada en la confluencia de la calle Mallorca con el Pasaje Sindicat y acogerá 6 viviendas, mientras que en la segunda, de 110 metros, en la calle de Sa Creu, se construirán 3 pisos.
Ambas administraciones han acordado que 35 de las 60 viviendas de la promoción de Dalt Sa Quintana sean de protección pública, mientras que las 25 restantes se destinarán de manera preferente a trabajadores públicos para facilitar así el acceso a la vivienda de los profesionales que actualmente sufren serias dificultades de alojamiento.
El alcalde ha destacado la importancia de esta iniciativa que, cree, repercutirá positivamente en la mejora de los servicios públicos. Actualmente, el Ibavi dispone en Ciutadella de 45 viviendas de protección pública, distribuidas en tres promociones diferentes.