La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a un joven español de 24 años como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa y lesiones. Los hechos ocurrieron en la Plaça dels Pins sobre las 16:00 horas del martes 26 de noviembre.
Según el informe policial, el agresor se aproximó a su víctima exigiendo dinero en efectivo. Tras una breve discusión, el detenido lanzó dos puñetazos que derribaron al hombre al suelo. Una vez allí, continuó golpeándolo con patadas y aprovechó para sustraerle el teléfono móvil antes de emprender la huida.
La víctima, tras reponerse, inició una persecución que llevó al agresor a perder el terminal sustraído al caer al suelo. El hombre pudo recuperar su móvil y acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos.
Horas después, los agentes lograron identificar y detener al presunto agresor. Tras tramitar las diligencias policiales, el detenido ha pasado a disposición judicial esta mañana en los juzgados de guardia de Ciutadella.