El Hestia Menorca sigue ponienfo pólvora en el perímetro. El equipo insular ha fichado al escolta Jordan Davis (Las Vegas, Nevada, EE.UU., 1997, 1,88 m). Davis, con pasaporte azerbayano, aterrizará en la Isla procedente del Río Breogán de ACB, en el que venía promediando 5,6 puntos y 2,6 rebotes por partido, para un tiempo medio de juego de 15,3 minutos.
«Ha surgido la oportunidad de incorporar a Jordan y hemos decidido hacerlo con la seguridad de que será un jugador de impacto que nos permitirá seguir creciendo. Potencia, talento, experiencia y un gran carácter competitivo son sus señas de identidad. Espero podamos disfrutar mucho con su juego», explica Javier Zamora.
El propio entrenador y director deportivo del Hestia Menorca ya dejaba entrever este viernes por la mañana la posibilidad de un nuevo fichaje, habida cuenta la política del Club de estar atento al mercado. Una actitud que se sumaba a la reciente baja de Andras Tanoh por una lesión.
Tras jugar durante cuatro temporadas (2015-2019) con los Northern Colorado Bears, Davis debutó en liga europea por primera vez en la temporada 2019-2020 en las filas del BAXI Manresa. Tras pasar por el SC Rasta Vechta de la Bundesliga y el Hapoel Tel Aviv, vuelve a España donde se enrola en UCAM Murcia (2020-2023), para recalar la pasada temporada en Hamburg Towers y la presente en Río Breogán.
Ante su fichaje por el Hestia, Davis se muestra «muy emocionado por formar parte del equipo, por este nuevo capítulo. Una de las razones de más peso por las que he decidido ir a Menorca es encontrarme con un proyecto nuevo y abrir una nueva etapa en mi carrera».
«Menorca es un sitio maravilloso y tengo las expectativas muy altas de cara a proporcionar mucha energía, conocer a compañeros y afición, y aportar todo lo que esté en mi mano para hacer que el equipo gane y nos movamos en una dirección positiva”, añade el ya nuevo escolta del Club de Bintaufa.
Pese a su fichaje, el jugador no viajará a Burgos para medirse al San Pablo, pero sí podría estar a punto para el siguiente choque en casa ante el Tizona.