Maó, 3 dic (EFE)-. Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha demandado al Ajuntament d’Alaior ante los tribunales por retrasarse en el pago del servicio y por los intereses de demora correspondientes.
Según ha revelado el grupo del PSOE en la oposición, la junta de gobierno aprobó el 20 de septiembre pagar por urgencia 1.066.097 euros a la empresa por el período comprendido entre los meses de agosto de 2022 y 2024.
“Han estado dos años sin pagar el servicio, sin contrato y sin haberlo licitado, pese a las advertencias de los técnicos”, ha reprochado el portavoz socialista Toni Mir.
El PSOE critica, en base a ello, el “continuo desbarajuste económico” de las arcas consistoriales y pide conocer qué coste tendrá la denuncia de FCC para las cuentas del municipio.
Mir teme que esta demanda “agrave la situación económica del consistorio” y muestra su “sorpresa por la manera de funcionar del PP, que cada vez es menos transparente y menos ética”.
“¿A qué acuerdo llegó el Ayuntamiento durante estos dos años para que la empresa siguiera ofreciendo el servicio?”, se pregunta y reprocha los “incumplimientos y mala gestión” del gobierno municipal.