Skip to content

Més per Menorca avisa a Vilafranca que modificar el PTI “es una línea roja”

El Gobierno insular del PP reserva 100.000 euros para cambiar el Plan Territorial

Noemí García.
Noemí García.
La portavoz de Més advierte de la línea roja que supondrá modificar el PTI.

Maó, 3 dic (EFE)-. Més per Menorca ha advertido al presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, que la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) que pretende llevar a cabo “es una línea roja” a la hora de negociar el presupuesto del año que viene, que el gobierno insular necesita consensuar con alguno de los grupos de la oposición para no tener que volver a prorrogarlo.

La portavoz de Més, Noemí García, ha mostrado su preocupación al conocer que el proyecto de presupuestos del PP reserva más de 100.000 euros para modificar el PTI.

“El PP quiere deshacer el trabajo del anterior equipo de gobierno”, ha reprochado García, quien critica al PP que quiera modificar el PTI para “favorecer los intereses de unos pocos y amnistiar a los infractores”.

La consellera econacionalista insta a Vilafranca a “reconsiderar su postura, que está completamente fuera del consenso con los valores de la ciudadanía de Menorca”.

García reprende al PP que siga enquistado en el pasado, “apostando por más construcción y más cemento, obviando la importancia de la sostenibilidad y de la protección de nuestro entorno natural”.

La consellera econacionalista lamenta que, “en lugar de preservar la isla para las generaciones futuras, pretenden hacer urbanismo a la carta y contribuir aún más a la masificación turística”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.