La portavoz de Més per Menorca, Noemí García, solicitará al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca en el próximo pleno que se lleven a cabo actuaciones para reparar el tramo final del Camí de Santa Àgueda, cuyo estado actual supone un riesgo para la conservación de la calzada empedrada y la seguridad de los visitantes.
Según Més per Menorca, probablemente debido a las lluvias de finales de verano y principios de otoño, se han producido desprendimientos en los taludes y paredes de piedra seca que sostienen el camino, lo que pone en peligro tanto la integridad de la calzada como la seguridad de los visitantes.
Desde la formación política se solicita la reparación de los puntos dañados, la retirada de los escombros y la puesta en valor del tramo afectado para garantizar la conservación de este patrimonio y la seguridad de quienes acceden al lugar.
El Castillo de Santa Àgueda, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), es gestionado por el Consell Insular de Menorca. El acceso se realiza a través del Camí de Santa Àgueda, que en su primer tramo cuenta con servidumbre de paso público, mientras que el tramo final, que incluye una calzada empedrada de origen medieval, es de propiedad del Consell.