El próximo sábado 7 de diciembre, a partir de las 18:00 h, el Teatre Principal de Maó acogerá la compañía Thomas Noone Dance y su nueva propuesta escénica y familiar La gata que volia canviar la història. Una coproducción entre Thomas Noone Dance, el Grec 2022 Festival de Barcelona y el Institut Català de les Empreses Culturals, que llega a Mahón gracias al programa PLATEA, impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).
Dirigida y con la coreografía de Thomas Noone (Londres, 1971), La gata que volia canviar la història es una obra basada en un cuento hindú, que habla sobre la confianza, la lealtad y la colaboración, haciendo contraste con las leyes de la naturaleza, con un espectáculo de danza, títeres y visuales, destinado a toda la familia.
Un elenco formado por cuatro bailarines y bailarinas (Berta Martí, Joel Mesa, Hector Puigdomènech y Eleonora Tirabassi) será el encargado de monitorear los títeres — realizados por el artista brasileño André Merlo— y dar vida a los cuatro animales protagonistas (una gata, un lagarto, un búho y un ratón) de esta historia basada en un cuento hindú.
En Menorca, la producción, estrenada el pasado julio de 2022 en Sat! Sant Andreu Teatre dentro de la programación del Grec Festival, llega tras dos años de gira y más de 40 funciones presentadas en territorio español. En definitiva, un plan perfecto para estas fechas como antesala a las esperadas fiestas navideñas.
Las entradas para el segundo pase están disponibles en las taquillas del Teatre Principal de Maó y en su página web oficial: www.teatremao.com
Thomas Noone
Thomas Noone es un bailarín, pedagogo y coreógrafo británico creador de piezas caracterizadas por su estilo singular, gestual, físico y atlético. En el año 2001 crea en Barcelona, Thomas Noone Dance, compañía residente en el SAT! Teatro desde el año 2005 con la cual ha creado más de una treintena de espectáculos durante los últimos años. En 2011 fue galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría de danza.
Aviso importante
Desde el Teatre Principal de Maó, piden a todas las personas que han adquirido sus localidades para este espectáculo durante el mes de noviembre, revisar la hora de inicio indicada en sus entradas. Debido a un problema con la plataforma de venta en línea, es posible que la hora de la entrada se haya visto alterada.