Skip to content

(Fotos) Jalen Cone, a dar con la tecla

"El equipo es estupendo, tenemos grandes jugadores", asegura el base norteamericano del Hestia Menorca en su presentación

Cone, tocando el piano en su presentación (Fotos: Tolo Mercadal)
Cone, tocando el piano en su presentación (Fotos: Tolo Mercadal)

El Hestia Menorca ha presentado este jueves al base norteamericano Jalen Cone (Greensboro, North Carolina, 2000, 1,75 m), que ya se estrenó el pasado fin de semana en Burgos. Lo ha hecho acompañado de Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, y en el hotel Seth Port Mahón. Las instalaciones, con sus vistas privilegiadas- uno de los aspectos que alaba el estadounidense al ser preguntado por su aterrizaje en la Isla- «me encantan la vistas que hay aquí, el agua es preciosa, la gente, agradable, los edificios son bonitos, la comida es estupenda»– han permitido acercarse al Cone deportista y también melómano, ya que el encuentro ha comenzado con él sentado al piano del hall.

Javi Zamora y Jalen Cone.

Por ello, más allá de la cancha, Jalen confiesa que la música no será su única dedicación: «Compongo, toco la guitarra, pero también salgo con los chicos para construir una mejor relación. Simplemente salimos, vamos a comer algo, a probar comida española diferente. Me encanta la tortilla, es lo mejor. También intento ver un poco la Isla y descansar el cuerpo», explica el base, para quien sus dos primeras semanas en Menorca «han sido geniales», entre otras cosas porque «la gente ha sido muy acogedora, me han hecho sentir como en casa desde el primer día».

Cone, en el hotel.

Esta valoración positiva la extiende al aspecto baloncestístico. «Ha sido estupendo», resume, sobre su primera toma de contacto con el baloncesto europeo: «En mi primer partido, lo más importante era decirme a mi mismo “no tengas miedo, juega a lo que sabes”. Aprendí muchas cosas de ese partido, que me ayudarán en los siguientes. Empezó duro, pero tuvo muchas ventajas. Era uno de los mejores equipos de la liga y todos pudimos ver esa segunda parte en la que nos pusimos a ocho, cinco puntos. Vimos que podemos jugar contra los mejores y que en esta liga se puede ganar. El mayor objetivo es ganar partidos», afirma contundente.

En mi primer partido, lo más importante era decirme a mi mismo “no tengas miedo, juega a lo que sabes”

Posiblemente, esta contundencia tiene mucho que ver con la percepción que Jalen de sus compañeros. «El equipo es estupendo. Tenemos grandes jugadores de baloncesto, pero, sobre todo, tenemos grandes seres humanos. Desde el momento en el que entré en el pabellón, fueron muy acogedores y agradables, también divertidos. Me sentí como si les conociera desde hace dos años, no dos semanas. Tenemos un gran grupo, todo el mundo está muy concentrado, y hará todo lo necesario para ganar. Lo más importante es que estamos disfrutando del proceso para llegar a ese nivel, cuando llegue el momento de saltar a la pista, podremos competir y dar lo mejor de nosotros mismos».

Tocando el piano en el hall.

Un dar lo mejor Jalen concibe como la mejor respuesta de cara la afición. «Sé que vamos a necesitar su cariño y su apoyo en las gradas. Estoy muy emocionado por poder jugar ante nuestro público este sábado y por todo el cariño que he recibido. Quiero darlo todo por ellos, porque se lo merecen», apostilla el jugador, cuyo fichaje ha valorado Javier Zamora en el primer momento de la presentación.

Jalen Cone abraza a Javi Zamora.

«Estamos encantadísimos de haber podido incorporar a Jalen al proyecto. Es un jugador que nos va a aportar muchas cosas a nivel de baloncesto, tiene un potencial ofensivo enorme, una capacidad de crear juego a través del pick&roll, del mano a mano, etcétera, que es muy interesante y, además, es un jugador que, en cancha, tiene muy buenas prestaciones defensivas. Es un jugador muy completo, pero sobre todo, lo que más nos ha atraído de él y que está demostrando en estos pocos días que lleva en la Isla es su espíritu, su carácter, su capacidad de compromiso. Se ha integrado en el equipo desde el primer día, trayéndonos su luz y su energía, que siempre es positiva, de intentar ayudar e intentar, sobre todo, sumar y traernos esa felicidad que siempre desprende».


Deja un comentario

Your email address will not be published.