Este sábado, a las 19:00 horas, el Hestia Menorca recibirá en el Pavelló Menorca al Tizona Burgos en el marco de la décima jornada de la Primera FEB. El equipo menorquín, que llega con una renovada plantilla, buscará su cuarta victoria de la temporada ante un rival complicado.
Tras los debuts de Mc Donnell y Cone en las últimas semanas, el Hestia Menorca contará con la incorporación de Jordan Davis, el último fichaje del equipo, procedente del Breogán. Con los tres nuevos jugadores, el conjunto que dirige Javi Zamora se encuentra en una especie de “pretemporada alternativa”, trabajando en la integración de estas nuevas piezas al sistema de juego.
El entrenador menorquín sabe que para lograr el objetivo de la victoria es fundamental mostrar la mejor versión del equipo, como ya lo hicieran en la segunda mitad frente al San Pablo Burgos. Controlar el rebote y ser intensos en defensa son dos aspectos clave para plantar cara al Tizona Burgos, equipo al que se enfrentarán con muchas ganas de obtener un resultado positivo.
El Tizona Burgos llega a Maó con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, habiendo logrado dos triunfos consecutivos ante Ourense y Oviedo. El equipo, entrenado por Salva Camps, destaca por su potencial ofensivo y ritmo de juego. Según Zamora, Camps es un técnico con gran capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores, logrando que el equipo rinda muy por encima de sus prestaciones.
En el Tizona Burgos, el máximo anotador es Jones, mientras que Rodríguez también se perfila como una de las principales amenazas desde la línea exterior. En la pintura, el senegalés Thiam es el gran referente, dominando el rebote en ambos aros.
Con estos ingredientes, se espera un emocionante encuentro este sábado en el Pavelló Menorca, donde los de Javi Zamora buscarán seguir avanzando en la clasificación con una victoria clave.