Skip to content

(Fotos) El Tizona Burgos asalta Bintaufa a golpe de triple

Gran debut de Jordan Davis.
Gran debut de Jordan Davis.
Fotos: Tolo Mercadal

Cruel derrota del Hestia Menorca ante el Tizona Burgos, 88-95.Una derrota gestada desde la línea exterior, sublime estuvo el equipo visitante en este aspecto, 14 aciertos de 33 intentos y, durante muchos minutos, superando el 50% de acierto.

El equipo menorquín, que tuvo un inicio prometedor, poco pudo hacer ante el buen juego de los de Salva Camps y pese al espectacular debut de Jordan Davis, 35 puntos, dando destellos de gran calidad. Buen partido también de Gómez, 10 puntos, e Ivanov, 11 puntos, además de los 11 rebotes de Arteaga.

Mejor no pudo resultar la puesta en escena menorquina, con un Davis que mostró de lo que es capaz, desde el exterior, en transición y penetrando, hasta 9 puntos consecutivos para liderar un 11-5 de salida. El Tizona Burgos, que sufría la buena defensa del equipo de Javi Zamora, sobrevivía desde el 6.75 y minimizaba daños al finalizar el primer acto, 26-17.

El Hestia Menorca estuvo más atascado en ataque, el nivel defensivo del Tizona había aumentado y se empezaban a reducir distancias, 35-30. Dos espectaculares acciones de Davis daban aire, 39-30, pero los peores momentos estaban por llegar. El triple era un mal sueño que acabaría consumando la remontada burgalesa con un 51-54 tras dos aciertos de Lobo y Simeunovic. Figueras rompería la sequía y llevaría el partido al descanso con empate a 54.

El Tizona Burgos continuaba haciendo mucho daño desde el 6.75 en el inicio del tercer cuarto, dos triples de Jones ponían el 56-60 en el electrónico con 2:30 jugado. Los tiros libres de Davis y dos puntos de Ivanov daban aire, 68-62 pero los de Salva Camps continuaban con su idilio exterior, dos triples de Lobo lideraban un parcial de 2-14 que le daba la vuelta al electrónico, 70-76, con tiempo muerto local. Los tiros libres de Arteaga y Davis romperían la sequía pero la ventaja visitante continuaba inamovible al entrar en el cuarto final, 74-80.

Otro de los factores añadidos que perjudicaban al Hestia Menorca era el rebote, ello proporcionaba valiosas segundas opciones al Tizona que le mantenían por delante, 77-83 a 7′ del final. Apareció Gómez con 5 puntos consecutivos que estrechaban el cerco, 84-85. El equipo de Javi Zamora trataba de ponerse por delante pero desperdiciaba varias oportunidades que no acababa de aprovechar, entrando en los tres minutos finales con un 86-88. Davis igualaría el partido a 88 pero un triple de Souza y una transición finalizada por Jones ponían el partido muy cuesta arriba, 88-93 con 40 segundos por jugar. Ya no hubo opción y la victoria final fue para el Tizona Burgos.

Estadística Oficial


Deja un comentario

Your email address will not be published.